Bienvenidos

Si todos lo conocemos todos ganamos, este es mi lema, y por eso he creado este sitio y el canal de youtube.

viernes, 13 de febrero de 2015

Idea chocolateada para pasar San Valentín

Una rica deliciosa opción para San Valentín




Hola!!!!

¿Todo bien? Espero que sí, y que no me entere de lo contrario, que me enfado!!

Bueno, como veis hoy os traigo una ideilla para San Valentín, que es fácil, deliciosa y no es cara. Tiene todas las opciones a favor!

Como ya os dije en esta entrada, a mi me encanta celebrarlo todo, porque considero que toda ocasión es buena para celebrar (y zampar).

Pues, si te gustan las galletitas Oreo, te gusta el chocolate y quieres o bien regalar a la persona especial o si tú eres la persona especial, aquí te traigo una idea mega genial!!
Básicamente, consiste en hacer oreos bañadas en chocolate pero hechas por nosotros, cosa que queda muy romántico y nos sumamos a la moda DIY (Do It Yourself, hecho por uno mismo).

Yo las hice de mil formas distintas


La única dificultad que vamos a encontrar es la necesidad de usar tijeras!!! Creo que podemos hacerlo, no?

La receta está sacada de aquí, iba a hacerla prácticamente igual, pero en un momento de lucidez me vine arriba, y decidí darle un cambio, porque copietear del todo nunca me ha gustado, ni seguir los pasos, no, no, yo soy un alma libre.

Venga pues vamos allá!!

Oreos SanValentianas
(Recetilla adaptada de aquí)

Corazoncito romántico


Vamos a necesitar:
  • Medio paquete de Oreo.
  • Dos tabletas de chocolate blanco de fundir.
  • Una lámina de choco transfer.
  • Moldes de silicona.


Lo primero que vamos a hacer es recortar la lámina de transfer para chocolate según la forma de nuestro molde y la colocamos con la parte más lisa hacia abajo, es decir, la parte en la que si rascamos nos llevamos el dibujo hacia arriba. Yo la lámina la compré aquí aunque creo que ahora no hay, pero lo podéis encontrar en muchas tiendas especializadas, como por ejemplo esta.
Ahora fundimos el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segunditos, y vamos removiendo cada vez. Mientras se nos funde el chocolate, cogemos nuestras Oreos y las machacamos al gusto, yo preferí dejarla con trocitos grandes.

Ahí mientras se enfriaban


Una vez tengamos listo el chocolate, echamos una cucharadita de chocolate en el molde sobre nuestra lámina, (fijaros siempre que la parte rugosa esté para arriba) ponemos los trocitos que veamos bien de Oreo y cubrimos con otra cucharadita de chocolate, así hasta acabar con todos los moldes.

Y a esperar que el chocolate se solidifique por completo, porque si no lo está, el transfer no se pega y no ha servido de nada ponerlo. Yo  lo dejé una tarde en la encimera de la cocina para que se enfriaran, si tenéis prisa podéis llevarlo al frigo y esperar un par de horas. Una vez que este ya bien formados, os recomiendo desmoldar porque pueden coger sabor a plástico. Ahhhh y recordad quitar el plástico antes de darle un bocado!




Espero que os guste y que paséis un feliz día,

Besos pegajosos y abrazos de oso,

Almudena


No hay comentarios:

Publicar un comentario