Bienvenidos

Si todos lo conocemos todos ganamos, este es mi lema, y por eso he creado este sitio y el canal de youtube.

lunes, 23 de marzo de 2015

Hummus Casero

Ideal para desconectar



Hola!!!

Soy yo de nuevo, sé que llevo un tiempo imperdonable desaparecida por aquí pero he estado realmente liada. Con exámenes, trabajos y también un poco vagueando, para que nos vamos a engañar.

Por eso hoy, os traigo una idea para hacer un break y disfrutar de un minuto de tranquilidad viendo tu serie favorita o leyendo un poco un hermoso libro, como yo que hace poco he terminado de leer La verdad sobre el caso Harry Quebert y me ha dejado fascinada, un libro maravilloso.



¿Qué de qué va? Bueno, os cuento un poquito ya que estáis preguntando, esta novela trata de dar luz a una investigación policial por secuestro y asesinato, mientras cuenta una historia de amistad verdadera, lo que os digo, una pasada! Podéis comprarlo Aquí.

Bueno y volviendo al tema que os traigo hoy, que es como hacer hummus, es bastante sencillo y para picotear con los amigos queda genial, el hummus tiene esa cosa que no se yo que es pero que a todo el mundo le encanta, al principio puede que le hagan la cobra al pobre, pero una vez que se deciden a probarlo ya no dejan ni las migas!
La receta no es mía, la verdad es que la saqué del Instagram de Alma Obregón, y creo que ha sido la primera vez que he seguido una receta al pie de la letra y aunque el resultado me ha gustado, para la próxima la modifico. Y por supuesto os mantendré informados de cómo queda.



Además os informo de que la receta es más simple que el mecanismo de un peine, de hecho la mayor dificultad es encontrar Tahini, que es una pasta hecha de sésamo, pero si yo he logrado encontrarlo en Cádiz, no creo que tengáis dificultad para encontrarlo.  Yo lo compré en el Hipercor, pero en los herbolarios y tiendas de este tipo también lo tienen. Si no, también podéis hacerlo vosotros, moliendo las semillas de sésamo y añadiéndole agua, de hecho cuando termine este bote de tahini, cuando necesite voy a hacerlo casero también.

Bueno vamos a ello:

Hummus casero
Receta sacada del Instagram de Alma Obregón.

Ingredientes

1 bote de garbanzos cocidos.
2-3 dientes de ajo.
5-6 cucharadas de aceite de oliva virgen.
1 cucharada hermosa de tahini.
1 pizca de sal.
El zumo de un limón.
1 cucharadita de pimentón dulce (opcional).
¿Preparados para la difícil preparación que esta receta conlleva?
Pues bien, toma lápiz y papel que allá vamos…
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclamos bien hasta hacer una pasta, rectificamos de sal y listo!
Et voilà! Hummus casero listo! Ya solo nos queda ponerlo en un bol bien bonito y añadirle el pimentón dulce.



Yo unto el hummus en rebanadas de pan y en nachos de maíz tipo Doritos Dippas que no tienen sabor, y así solo saboreamos lo rico del hummus.



Espero que os guste y si lo hacéis me decís que tal,

Besos pegajosos y abrazos de oso,


Almudena, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario