Bienvenidos

Si todos lo conocemos todos ganamos, este es mi lema, y por eso he creado este sitio y el canal de youtube.

viernes, 3 de abril de 2015

Cross Buns o dulces típicos Ingleses para estas fechas

Celebrando todo lo celebrable




Como ya os dije en esta entrada, a mi me gusta celebrar todo lo que se pueda, siempre y cuando no se haga daño a nada  ni a nadie. Y bajo esa premisa me apunto a un bombardeo.

Así pues, hace más de un año, conocí estos bollitos, de la mano de Bea del Ricón de Bea y me llamaron muchísimo la atención, pero los dejé ahí, como una cosa bonita que podría estar bien probar.

El año pasado, estuve en Londres por estas fechas (desde primeros de Marzo hasta el 15 de Abril) y todas las tiendas estaban llenas de estos bollos, y recordaba la receta Bea en mi mente y me decía, yo la quiero hacer, cuando vuelva a casa la hago, pero no lo hice, trasteé otras recetas, hice otras cosas, pero los Cross Buns no salieron de mi horno.

Servidora disfrutando del palacio de los M&M

Total, que en estos días Bea subió un post cual manifiesto, nombrando a sus blogueros de toda la vida, y yo atenta, fui copiando todas sus webs, ya que no conocía a la mayoría (mi repertorio blogueril antes de ese post consistía en La receta de la felicidad, Objetivo Cupcake y el ya mencionado Rincón de Bea) fui entrado uno a uno en todos los blogs mencionados por ella y uno de ellos, mencionaba a otros más y también entré y entonces en uno, concretamente este, estaba la receta de los Cross Buns, y fue ahí donde me dije, oye que yo quería hacer estos bollitos y nunca los hice, intenté hacerlos según la receta que me dió la idea, es decir según la receta de Bea, pero no pude encontrarla, así que seguí las instrucciones del blog I feel cook.



Los Cross Buns o Hot Cross Buns, son bollitos especiados con pasas que se suelen comer el Viernes Santo en tierras inglesas, se suele comer solo, calentito recién sacado del horno o tostado y untado con mantequilla. Yo y mi manía de saltarme las reglas, lo tomé tal y como salió del horno pero lo abrí y le puse chocolate blanco.

Vamos con la receta!

Cross Buns
(Receta sacada el blog I feel cook)

Para los bollitos:
- 500 gr de harina de fuerza.
- 150 ml de agua tibia.
- 50 ml de leche*.
- 1 sobre de levadura de panadería seca.
- 20 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-50 gr de azúcar.
- 1 huevo**.
- 10 gr de sal.
- 100 gr de pasas***.
- 1/2 cucharadita de canela.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada.

Para la cruz:
- 70gr de harina.
- Agua.

Para el almíbar:
-150 ml de agua.
- 125 gr de azúcar.

*La receta original decía entera, yo utilicé sin lactosa desnatada y salió perfecta.
** Necesitaremos un huevo más pintar los bollitos.
***Para mi fueron demasiadas pasas 100gr si repito la receta echaré 50/75gr no más.

Yo utilicé mi amasadora , pero podéis hacerlo a mano perfectamente, en el bol de nuestra amasadora o en la mesa donde vayamos a trabajar ponemos los ingredientes sólidos a modo de volcán (salvo las pasas) para poner en el centro todos los líquidos. 

Una vez tengamos la masa casi lista, incorporamos las pasas y mezclamos hasta que se forme bola y no resulte pegajosa. La dejamos reposar en un lugar seco y tapada durante una hora.

Pasado este tiempo, ponemos el horno a calentar a 220ºC formamos bollitos de unos 80 gr, nos saldrán unos doce, y los dejamos reposar unos 40-45 minutos tapados (para que no creen costra) es bueno dejarlos espaciados, por eso yo puse seis en cada bandeja de horno.
Cuando estén casi acabando el tiempo de reposo, hacemos la masa de la cruz, añadiendo agua a los 70 gr de harina, tiene salir una masa con textura de churro (a mi me quedó más liquida).

Cuando pasen los 45 minutos de reposo pintamos nuestros bollitos y les hacemos la cruz después (así conseguiremos que la cruz no quede tan morena como el resto del bollo) y al horno durante unos 15 minutos o así, hasta que veamos que se doran.




Mientras se hornean y tu cocina comienza a oler a gloria, hacemos el almíbar mezclando el agua con el azúcar en un cazo y llevamos al fuego hasta que hierva. Tal como salgan del horno los vamos pintando con el almíbar y dejamos enfriar, (yo luego cuando estaban templados les dí una segunda pintada de almíbar).

Y ya podemos o comerlo tal cual o abrirlos y rellenarlo de mantequilla y mermelada o de chocolate como yo....

Espero que os guste,

Besos pegajosos y abrazos de oso,

Almudena,



No hay comentarios:

Publicar un comentario