Bienvenidos

Si todos lo conocemos todos ganamos, este es mi lema, y por eso he creado este sitio y el canal de youtube.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Bocaditos de limón!!

Estas galletas eran las preferidas de mi infancia y ahora he conseguido hacerlas yo



Hola!!!!!

Sí, lo se, podéis matarme por desaparecer más aún, y puede que os entren más ganas si os dijera que tengo como cuatro o cinco recetas pendientes de publicar...Lo se, soy un desastre.

Ayer desde que me levanté tenía ganas de hornear, quería hacer algo pero no se me ocurría que hacer, al final acabé haciendo dos mega deliciosas recetas dulces y otras dos saladas, una pasada total!!! Incluso voy a intentar enseñaros las cuatro próximamente!!

También estoy súper contenta con como va creciendo mi biblioteca gastronómica, ya parece una colección decente y no dos libros cogiendo polvo...  Y es que entre el "Black Friday" y la inminente llegada de sus Majestades los Reyes de Oriente, me voy a agenciar una buena cantidad de libros, que vienen de perlas, de hecho algunos ya han llegado!!




Total, que ávida de encender el horno y con librillos esperándome me lancé a buscar la receta perfecta, en realidad llevaba tiempo dándole vuelta a esta receta, y es que desde que la probé de pequeña, quedé enganchada a estas galletas, me encantaban, de hecho estaba loca por que en casa compraran una caja de surtido Cuetara para comerlas, es más de toda la caja solo comía esas, luego las empezarón a vender solas ellas en un paquete propio, pero perdía la gracia de comprar toda la caja para comer solo cuatro galletas, y luego en algunos surtidos desaparecieron.... Desde entonces llevaba dándole vueltas a mi cabeza de cómo podría hacerlas, y aunque tengo que mejorar, aquí os dejo una buena aproximación.




Bocaditos de limón
Receta de Almudena Trigo, fruto de muchas lecturas galleteriles.

Para la galleta:
- 350gr de harina.
- 215gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 180gr. de azúcar.
- 1gr. de de bicarbonato sódico.
- 1 huevo grande.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.

Para la crema:
- 50gr de icing sugar.
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente, (si la cortamos a cubitos mejor)
- 1 cucharada de leche.
- 2 cucharaditas de extracto de limón.
- Un palillo manchado de colorante verde hoja.

Precalentamos el a 180ºC y empezamos tamizando la harina con el bicarbonato, y reservamos.

En el bol de nuestra amasadora ponemos la mantequilla y el azúcar y el extracto de vainilla hasta que se hayan integrado y formen una masa homogénea, echamos entonces la mitad de nuestra mezcla de harina y bicarbonato, batimos hasta que empiece a hacerse bola, echamos el huevo y volvemos a batir e incorporamos el resto de la harina.

Engrasamos nuestro molde (yo las hice con molde aunque no es necesario, podéis usar un cortador, aunque necesitarán más refrigeración) y ponemos una bolita de masa en cada cavidad y la aplastamos para que coja la forma, y al horno, la dejamos ahí hasta que veamos los bordes doraditos, dejamos reposar en el molde unos minutos y pasamos a rejilla.




Para asegurarnos mejores resultados, y como nos saldrá masa para repetir varias hornadas, entre una y otra metemos la masa en el frigorífico, así será más fácil manejarla.

Cuando todas las galletas estén listas, es momento de preparar nuestra crema de limón, para ello ponemos el azúcar y la mantequilla en la batidora y mezclamos hasta que se hagan como bolias, ahí echamos la cucharada de leche en la que habremos disuelto el extracto de limón y mojado el palito de colorante. Es solo esa poquita cantidad por que el toque verde ha de ser muy sutil.

Están increíbles, y encima mejoran si las hacemos de un día para otro, una receta para no parar de hacerla!!




Espero que os guste!!

Besos pegajosos y abrazos de oso, 

Almudena,

No hay comentarios:

Publicar un comentario